Matias

UVAS AL CAFÉ ESPRESSO

Posted by: Bfernandez  :  Category: Recetas de Café
Como se cierra el 2010 y es tradicional en España despedirlo tomando 12 uvas por las doce últimas campanadas, os vamos a explicar una receta que probablemente no habías oído, pero que te animamos a que la hagas en casa y compruebes su exquisito resultado. Se trata de las Uvas al café espresso.
  • Medio kilo de uvas blancas y negras
  • Un vasito de vino blanco dulce
  • Medio pocillo de espresso bien cargado
  • Una rama de canela
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de mantequilla
Lo primero que tenemos que hacer es calentar debes la manteca en una sartén. Luego colocamos las uvas y las salteamos durante un minuto. Una vez salteadas, añadimos el medio pocillo de espresso, el vino, la canela y también la miel. Removemos bien la preparación durante dos minutos, aproximadamente, que será cuando se vayan consumiendo los jugos de la preparación. Añadimos un poco más de mantequilla y terminamos de calentar hasta que se derrita completamente. También se pueden emplear estas uvas al café tanto para un postre liviano, combinado con quesos o bizcochos como para emplearlas de guarnición para, por ejemplo, carnes asadas o aves.

EL CAFÉ CONTRA EL PARKINSON

Posted by: Bfernandez  :  Category: Beneficios del café

Los asiduos a este blog ya saben que el café tiene muchos beneficios médicos. La Gota, los dolores de cabeza, el cáncer, la diabetes o el asma, son algunas de las enfermedades que ayuda a prevenir y a curar algunas patologías.

En este sentido, hoy queremos hablar de cómo el café ayuda a prevenir una enfermedad, que desgraciadamente, tan de moda está en los últimos años: el Parkinson.

El café contiene ácidos clorogénicos y melánicos, que aprisionan los radicales libres y son poderosos antioxidantes. En él hay asimismo minerales útiles, como el potasio y el magnesio. “El café reduce del 60% al 80% los riesgos de cirrosis”, afirma Carlo La Vecchia, del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán (Italia). Así, un estudio publicado en la revista Annals of Neurology confirma esto y contrasta que el riesto de padecer dicha enfermedad es un 30% más bajo entre los habituales consumidores de café.

Incluso otro estudio, realizado por el Instituto Nacional de la Salud Pública de Helsinki, Finlandia, observó a más de tres mil mujeres de entre 50 y 79 años libres del Mal de Parkinson. Estas personas fueron sometidas a tomar el café que ellas quisieran, sin sobrepasar la dosis diaria recomendada. Durante los siguientes 22 años se comprobó que sólo ocurrieron 101 casos de Parkinson.

Los resultados indican que conforme al sexo, estado civil, educación, densidad poblacional, consumo de alcohol, actividad física en tiempos libres, hábitos viciosos, masa corporal, hipertensión y colesterol, el riesgo relativo en sujetos que bebían 10 o más tazas de café al día, comparado con los no bebedores, fue de 0.26. La asociación fue mayor entre personas con sobrepeso y con bajo colesterol.

El estudio reafirma la hipótesis de que el consumo de café reduce el Mal de Parkinson, sin embargo, el factor protector del café puede variar dependiendo de otros factores externos.

Canada pharmacy online online pharmacy Canada Canada online pharmacy camada online drugs Canada pharmacies online online pharmacies Canada online pharmacy drugs online Canada GetCanadianDrugs.com rating Canadian drugs